lunes, 25 de enero de 2010

El Gobierno de Aragón promociona el vino y el aceite en la cumbre de la gastronomía Madrid Fusion 2010

24.1.2010.

 


En Aragón Liberal

El Departamento de Agricultura y Alimentación patrocina una cata de garnachas dirigida a la prensa internacional Un total de 38 empresas productoras de aceite estarán representadas en el estand del Gobierno de Aragón

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón participará en la octava Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el 26 y 28 de enero. El Departamento asiste a este importante foro con un estand en el que están representadas las 36 empresas del Consejo Regulador del Aceite del Bajo Aragón, así como Aceites Palacio, de Alberuela de Tubo (Huesca) y Ecostean, de Costean (Huesca), empresas productoras de agricultura ecológica. Además, el Gobierno de Aragón patrocina una de las tres catas de vinos dirigidas a la prensa internacional.

 

Uno de los acontecimientos más relevantes que se va a desarrollar en Madrid Fusión es la cata de vinos elaborados con la variedad garnacha, de gran importancia en Aragón. Bajo el nombre Wines from Spain in Madrid Fusion, Garnacha: una variedad en alza , el Departamento de Agricultura y Alimentación patrocina esta cata dirigida a la prensa internacional el próximo 26 de enero. Las referencias para la cata de garnachas han sido seleccionadas por la Unión Española de Catadores e incluye vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón así como Vinos de la Tierra. En total, los asistentes catarán 17 vinos aragoneses de las mejores garnachas. Los componentes de la mesa de cata serán el técnico del Gobierno de Aragón Ernesto Franco, como director de cata; Fernando Gurcharri, presidente de la Unión Española de Catadores; y Paz Ivison, periodista especializada en vino y gastronomía.

 

En el estand del Gobierno de Aragón habrá una zona de exposición en la que se habilitará un espacio denominado Olibar, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Este espacio estará ocupado por almazaras con la producción de sus últimos aceites, de la campaña 2009-2010, con el fin de que los visitantes puedan catarlos.

 

Madrid Fusión se ha convertido en un gran foro de la gastronomía mundial en el que se dan a conocer las principales tendencias de la cocina. Alrededor de cien expositores se dan cita en este evento, que reúne a los profesionales más prestigiosos. En esta edición, los tres ejes de trabajo serán: Tendencias, creatividad y nuevos talentos; eco-cocina y sostenibilidad; y gastroeconomía.

No hay comentarios: